19 Nov APOYA NUESTRA PETICION EN CHANGE.ORG
Con ocasión del 20N, UN AÑO CONTRA LAS TASAS, desde ALTODO hemos iniciado en la PLATAFORMA «CHANGE.ORG» la petición «A D. Alberto Ruíz Gallardón: Sr. Ministro de Justicia, ¿dónde está el dinero de las Tasas? ¡Déme la cuenta¡» y necesitamos que nos ayudes a hacerla despegar.
¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí, copiay pega el siguiente enlace en tu barra del navegador de internet:
Como no hay mejor abogado que una buena causa, éstas son nuestras razones:
Desde la entrada en vigor de la Ley de Tasas judiciales la Agencia Tributaria ha recaudado por este concepto, de Enero a Noviembre de 2013, la suma de 133 MILLONES DE EUROS. Ingresos destinados expresamente en el Articulo 11 de la Ley de Tasas a la financiación y mantenimiento del sistema de Justicia Gratuita en toda España, un servicio público esencial para un Estado de Derecho que ha de velar por el acceso a la justicia de «todos» sus ciudadanos, en condiciones de igualdad al margen de su capacidad económica y residencia.
Pero sobre estos ingresos por Tasas, ni se explica por el Sr. Gallardón dónde se han aplicado, ni tampoco se ha transferido un solo euro aún a las doce Comunidades Autónomas con competencias en Justicia, y que arrastran dilatados e indignos retrasos en el pago de los servicios ya prestados al ciudadano por cientos de Abogados de Oficio en Andalucia, Cataluña, Valencia, Madrid, Galicia País Vasco,,….
Y si a ello sumamos que en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2.014, de los ingresos previstos por Tasas (365 millones de euros), el Ministerio sigue destinando a «Justicia Gratuita» una décima parte (34,15 millones), yse remite por toda respuesta a los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO del 2.015 (sí, 2.015, no es una errata) para que se pueda «hacer efectiva la previsión del legislador», y destinar así lo recaudado al sistema de «Justicia Gratuita», creemos que también debemos pedir al Sr. Gallardón clara y simplemente la cuenta, por transparencia y honradez: ¿Incumple el Ministro la propia Ley que aprobó? ¿Dónde está el dinero de las Tasas?
Por todo ello, y hasta la derogación de la Ley de Tasas judiciales, el Sr. Ministro de Justicia debe justificar el destino de lo injustamente recaudado.
Firma y difunde esta petición entre ciudadanos, colaboradores y amigos. NOS AFECTA A TODOS.