11 Abr NO NOS RENDIREMOS. LUCHAREMOS COMO LEONES
Ayer, día 10 de abril, tres representantes de ALTODO, un representante de CEAT y otro de APAEM, nos reunimos con el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados IZQUIERDA PLURAL, concretamente con Gaspar Llamazares y uno de sus colaboradores, quienes escucharon atentamente nuestras quejas y peticiones.
Nos trasladaron que el plazo de enmiendas a la totalidad posiblemente tendría incluso otra prórroga semanal -HASTA EL 23 ABRIL-, que todos los Grupos menos el PP casi asegurado que presentarían una primera enmienda a la totalidad.
Si no se entremezclan temas, parece que la prioridad de aprobación para el Gobierno son la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana (que complementa a la primera). Se juega con que el debate final del Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, previo a su aprobación, cayera para el mes de Junio-2014.
Sobre la reforma de la LOPJ, lo aprobado recientemente no es sino un Anteproyecto, no hay fecha alguna de su aprobación siquiera en Consejo de Ministros (previo a entrada en Congreso).
Respecto a la reforma de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales no tiene fecha prevista de avances para aprobación.
Le trasladamos, igualmente, nuestro proyecto de montar una red de organizaciones sociales que -en paralelo a Colegios profesionales y partidos políticos- exija un replanteamiento de las reformas concretas en Justicia, dado que vulneran los cimientos básicos de la defensa de derechos y libertades de los ciudadanos -incluidos los Abogados de Oficio-.
Para terminar, quedamos en mantenernos en contacto, y que le trasladaríamos propuestas concretas de enmiendas parciales, que será el segundo round del combate. Esperamos también que otros grupos parlamentarios nos den una fecha de reunión.
Por otra parte, los representantes de las Asociaciones coincidimos en a convocar un ENCIERRO NACIONAL en varios Colegios de Abogados de España el mismo día, avanzando como posible fecha descontando fiestas de semana santa y puente de mayo, y visto el devenir del Proyecto de Ley, el 7 DE MAYO. Quedamos ALTODO, CEAT y APAEM en avanzar en cada organización estas propuestas, para ir cerrando actividades cuanto antes.
LA JUNTA DIRECTIVA