“URGENTE: EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA”

25 Feb “URGENTE: EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA”

Estimad@s compañer@s:

El CONSEJO DE MINISTROS del pasado Viernes 21 de febrero de 2014 aprobó el PROYECTO DE LEY DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA, dando así un inopinado e imprevisto salto en la aparente “congelación” del tema desde el año pasado. Desconocemos si la noticia era conocida previamente por los Colegios o el Consejo General de la Abogacia, pero desde luego el silencio institucional desde el pasado verano esperamos que se rompa ante las alarmas que despierta el texto aprobado.

Adjuntamos TEXTO DEL PROYECTO DE LEY, NOTA DE PRENSA del Consejo de Ministros y cuadro de umbral económico de solicitantes a fecha 2014. También, como novedad adjuntamos el dictamen del Consejo de Estado, hecho público hoy

Desde ALTODO precisamente este mes se celebra un TALLER TÉCNICO-ALTODO sobre el antes Anteproyecto (ahora con la última versión), que cobra mayor interés si cabe para la formulación de alegaciones en vía parlamentaria.

Y a primeros de Marzo, ALTODO también participará en el III CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS DE OFICIO, organizado por la CEAT en Alcalá de Henares, lo que será un importante foro de debate sobre la reforma, sin duda.

La importancia de esta reforma, y su ya programada aplicación, requiere la participación de tod@s. Mándanos tus comentarios y propuestas¡¡¡

LA JUNTA DIRECTIVA

ACUERDO CONSEJ-MINISTROS 21 FEBR-014

FEBR-014 MINIST-JUST Umbrales_de_acceso_a_la_Justicia_Gratuita

PL_Asistencia_Jurídica_Gratuita_-_CM_21-02-14

DICTAMEN CONSEJO DE ESTADO ANTEPR-LAJG DIC-013