APOYA NUESTRA PETICION EN CHANGE.ORG

19 Nov APOYA NUESTRA PETICION EN CHANGE.ORG

Con ocasión del 20N, UN AÑO CONTRA LAS TASAS, desde ALTODO hemos iniciado en la PLATAFORMA “CHANGE.ORG” la petición “A D. Alberto Ruíz Gallardón: Sr. Ministro de Justicia, ¿dónde está el dinero de las Tasas? ¡Déme la cuenta¡” y necesitamos que nos ayudes a hacerla despegar.

 ¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí, copiay pega el siguiente enlace en tu barra del navegador de internet:

 http://www.change.org/es/peticiones/a-d-alberto-ruíz-gallardón-sr-ministro-de-justicia-dónde-está-el-dinero-de-las-tasas-déme-la-cuenta

Como no hay mejor abogado que una buena causa, éstas son nuestras razones:

Desde la entrada en vigor  de la Ley de Tasas judiciales la Agencia Tributaria ha recaudado por este concepto, de Enero a Noviembre de 2013, la suma de 133 MILLONES DE EUROS. Ingresos destinados expresamente en el Articulo 11 de la Ley de Tasas a la financiación y mantenimiento del sistema de Justicia Gratuita en toda España, un servicio público esencial para un Estado de Derecho que ha de velar por el acceso a la justicia de “todos” sus ciudadanos, en condiciones de igualdad al margen de su capacidad económica y residencia.

Pero sobre estos ingresos por Tasas, ni se explica por el Sr. Gallardón dónde se han aplicado, ni tampoco se ha transferido un solo euro aún a las doce Comunidades Autónomas con competencias en Justicia, y que arrastran dilatados e indignos retrasos en el pago de los servicios ya prestados al ciudadano por cientos de Abogados de Oficio en Andalucia, Cataluña, Valencia, Madrid, Galicia País Vasco,,….

Y si a ello sumamos que en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2.014, de los ingresos previstos por Tasas (365 millones de euros), el Ministerio sigue destinando a “Justicia Gratuita” una décima parte (34,15 millones), yse remite por toda respuesta a los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO del 2.015 (sí, 2.015, no es una errata) para que se pueda “hacer efectiva la previsión del legislador”, y destinar así lo recaudado al sistema de “Justicia Gratuita”, creemos que también debemos pedir al Sr. Gallardón clara y simplemente la cuenta, por transparencia y honradez:    ¿Incumple el Ministro la propia Ley que aprobó? ¿Dónde está el dinero de las Tasas?

             Por todo ello, y hasta la derogación de la Ley de Tasas judiciales, el Sr. Ministro de Justicia debe justificar el destino de lo injustamente recaudado.

Firma y difunde esta petición entre ciudadanos, colaboradores y amigos. NOS AFECTA A TODOS.