JORNADAS LA JUSTICIA EN MADRID, ORGANIZADAS POR JUECES POR LA DEMOCRACIA

10 Jun JORNADAS LA JUSTICIA EN MADRID, ORGANIZADAS POR JUECES POR LA DEMOCRACIA

Los días 5 y 6 de junio tres miembros de la Junta Directiva del ALTODO, Antonio Agúndez, Virginia de la Cruz y Elena Jiménez, intervinieron en dos de los grupos de trabajo de las Jornadas “La Justicia en Madrid”, organizadas por Jueces para la Democracia:

I. Justicia y Gobierno en la Comunidad de Madrid

II. La acción del Gobierno en la Justicia

En estos grupos  intervinieron distintos operadores jurídicos (jueces, secretarios, procuradores, abogados, etc), miembros de ONGS, y de distintos partidos políticos de la oposición. Es de destacar que el partido del Gobierno no hizo acto de presencia, a pesar de haber confirmado su asistencia.

Tras horas de debate, los distintos grupos expusieron sus conclusiones. Respecto al Turno de Oficio, se hizo constar  los retrasos en el pago, que la Comunidad no sólo no había actualizado los baremos sino que los había reducido, y  la falta de designación en algunos supuestos. También quedaron claros los motivos que tenemos para oponernos al proyecto de Ley de Justicia Gratuita.

Unas Jornadas interesantes en que los distintos operadores jurídicos pusieron en común los problemas que cada uno particularmente tiene con la Justicia, y en las que se llegó a la conclusión de la necesidad de actuar de  de forma conjunta.

Jueces Democracia_Programa Jornadas