Las Asociaciones del Turno de Oficio de Madrid piden al ICAM una sanción disciplinaria para la consejera madrileña Plañiol. 15/11/11

16 Nov Las Asociaciones del Turno de Oficio de Madrid piden al ICAM una sanción disciplinaria para la consejera madrileña Plañiol. 15/11/11

Las Asociaciones del Turno de Oficio de Madrid piden al ICAM una sanción disciplinaria para la consejera madrileña Plañiol.

LAWYERPRESS

La Asociación de Letrados por un Tumo de Oficio Digno (AL TODO), la Asociación de Abogados de Extranjería de Madrid (AP AEM) y la Asociación Libre de Abogados (ALA) han presentado hoy en el Colegio de Abogados de Madrid una “QUEJA DEONTOLOGICA contra la Letrada Dña. REGINA MARIA PLAÑIOL DE LACALLE, Colegiada nº 21.333, con despacho profesional en Madrid”, solicitando “la apertura de expediente disciplinario a Dña. REGINA PLAÑIOL DE LACALLE, por presunta infracción muy grave, y tras los trámites legales, con traslado de la presente QUEJA a la interesada a fin de que se manifieste al respecto, en su día la Junta de Gobierno sancione a la referida como corresponda, en conformidad con el Estatuto General de la Abogacía Española, Estatutos del ICAM y Normas Deontológica que le son de aplicación.”
En el escrito entregado a los medios denuncian la incompatibilidad de ejercicio de la abogacía de la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid con su cargo político. Al escrito le acompaña un exhaustivo estudio jurídico que razona la incompatibilidad del cargo político que desempeña Plañiol con el ejercicio de la abogacía y al mismo tiempo el ejercicio de la abogacía con el desempeño de un cargo político.