Junta Directiva

junta_directiva_altodo

Queridos socios, amigos, compañeros:

Esta es la nueva Junta Directiva, elegida en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 18 de diciembre de 2015. Junto a ella, os presentamos también al Consejo Asesor, órgano estrechamente vinculado a aquélla.

ILUSIÓN, ESFUERZO Y TRANSPARENCIA. Estas tres palabras pueden resumir lo que os prometemos y a lo que nos comprometemos con todos vosotros. Todos los que integramos la nueva Junta y Consejo Asesor tenemos una dilatada trayectoria en la lucha por la dignificación del Turno de Oficio y todos creemos en el derecho de los ciudadanos carentes de recursos a una defensa digna y de calidad, y en el derecho de los profesionales que prestan el servicio a un trato digno en todos los aspectos. Hemos procurado aunar veteranía y experiencia, con juventud y “savia nueva”, y por eso hemos ampliado cuantitativamente la composición de la nueva Junta y hemos integrado en ella a compañeros de distintas generaciones.

AVANZAR EN LA DIGNIFICACIÓN DEL TURNO DE OFICIO. Es nuestra razón del ser, el motivo por el que nacimos, y la razón por la que debemos seguir creciendo como Asociación. Tenemos por delante aún una dura batalla para conseguir el definitivo respeto y reconocimiento a nuestro esfuerzo y trabajo por parte de los poderes públicos. Queremos que nos vean como lo que realmente somos o debemos ser: profesionales entregados y eficientes que merecen, por serlo, una dignificación también económica, en base al principio de justo equilibrio de las contraprestaciones.

Para conseguir dichos objetivos hace falta una Asociación fuerte y dinámica, si queremos poder influir ante las administraciones y colegios profesionales. Queremos que ALTODO siga siendo la Asociación líder y de referencia en la lucha por la necesaria dignificación del Turno de Oficio.

Pretendemos que los abogados acudan a esta Asociación para informarse, intercambiar opiniones y militar en la lucha por la dignificación del turno de oficio. Que sirva también de punto de encuentro entre los abogados para que podamos realizar juntos actividades lúdicas, formativas y culturales, pues consideramos importante el fomento de las relaciones humanas y la relación directa entre los socios.

Queremos que haya una relación de comunicación continua y de información transparente desde la Junta Directiva hacia los socios y viceversa, y que éstos se sientan parte fundamental en la elaboración de propuestas y acciones a emprender; queremos ser un punto de encuentro para todos los compañeros, en el que intercambiemos experiencias e información de interés para todos, un lugar donde os sintáis comprendidos, escuchados, apoyados, y del que partan iniciativas para mejorar nuestra condición de letrados del turno de oficio. Toda iniciativa que propongáis será estudiada por la Junta Directiva, y en caso de estimarla apropiada la mayoría de sus miembros, será elevada a quien corresponda.

Queremos que sean los propios abogados, socios actuales, futuros socios e incluso simpatizantes no socios, los que contribuyan al crecimiento de ALTODO, involucrándose de una manera activa con la Asociación. Porque dicho crecimiento es necesario para aumentar nuestra capacidad de influencia. Cuanto más socios seamos, más fuerza tendremos y más posibilidades de conseguir objetivos.

Queremos concienciar a los compañeros de que solamente unidos podremos lograr las mejoras por las que venimos luchando desde hace tanto tiempo, de ahí la importancia de asociarse y trabajar en la dignificación del turno. La Asociación debe ser la plataforma desde la que podamos dar voz y negociar nuestras reivindicaciones.

INDEPENDENCIA: Es ésta otra palabra clave. Independencia frente a cualesquiera administraciones y poderes públicos. Nuestra integración en la Junta de Gobierno del ICAM, en virtud del pacto electoral en su día suscrito con la canditatura de Sonia Gúmpert, no solo no nos resta un ápice de independencia, sino que por el contrario, supone una eficaz herramienta para la consecución de nuestros objetivos. Toda propuesta que la Junta Directiva aprueba es inmediatamente elevada a la Junta de Gobierno ICAM por medio de nuestro representante en dicha Junta, la Diputada 4ª, y socia de ALTODO Begoña Castro Jover, que como sabéis, en virtud del pacto electoral, es la Diputada encargada de todo lo relacionado con el Turno de Oficio.

Hemos aumentado, por tanto, nuestra capacidad de influir, pese a que somos minoría en dicho órgano de gobierno, y ahí están los frutos alcanzados, como es el caso de las nuevas normas reguladoras del Turno, que supusieron importantes mejoras, la gratuidad en las jornadas de formación continua del turno, las acciones por la dignificación desarrolladas por el propio Colegio, o el reciente acuerdo de baremos alcanzado con la Comunidad de Madrid, tras trece años de absoluto inmovilismo. En todo ello, algo ha tenido que ver nuestra Asociación, de lo que nos sentimos muy orgullosos.

La obra que iniciaron hace ya más de una década cuatro compañeros, debe seguir desarrollándose, y justo es agradecer a quienes nos precedieron, con sus errores y sus aciertos, su trabajo y esfuerzo. Como justo es también agradeceros a todos los socios la confianza que nos habéis depositado para regir los destinos de la Asociación.

Queridos amigos y compañeros: contamos con todos vosotros para ésta nueva e ilusionante etapa que ahora se inicia, pues todavía queda mucho por hacer.

Un cordial saludo.

LA JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: ISIDRO MORENO DE MIGUEL
VICEPRESIDENTA: VIRGINIA DE LA CRUZ BURGOS
SECRETARIA: MARIA NIEVES IZQUIERDO HERRADA
TESORERO: LUIS ALVAREZ COLLADO

VOCALES:
RAQUEL SEGOVIA SAÑUDO
MONICA PINEDO SANTAMARIA
MARIA DE LOS DOLORES FERNANDEZ CAMPILLO
VICTOR HUGO FERNANDEZ OLIVARES
MARIA DE LAS NIEVES PONTON GARCIA
JUAN MANUEL MAYLLO MARTINEZ

CONSEJO ASESOR:
SANTIAGO LUENGO MARTIN
CLAUDIA FERNANDEZ – GOLFIN MÉNDEZ
MARIA JESUS MONJAS REVILLA
XAVIER MARIANO SAMPEDRO FROMONT