ENCIERRO EN EL ICAM EL PRÓXIMO DÍA 9 DE ABRIL

21 Mar ENCIERRO EN EL ICAM EL PRÓXIMO DÍA 9 DE ABRIL

Hoy hemos asistido a una reunión convocada por el Colegio de Abogados con el fin de debatir qué medidas de presión a la Comunidad vamos a adoptar las asociaciones y el ICAM.

Tenemos que concienciarnos que estamos viviendo un momento histórico. Que o lo conseguimos ahora o nunca. Y contar con que muchos compañeros están protestando porque en las guardias les designan menos asuntos. Sin embargo, ésta es una visión cortoplacista. ¿Vamos a aceptar ser siempre mano de obra cualificada barata?

Se ha adoptado como primera medida UN ENCIERRO Y UNA ASAMBLEA DEL TURNO DE OFICIO, que se celebrarán el próximo día 9 DE ABRIL. Desde el Colegio nos dicen que están poniendo todo de su parte, pero que si estas medidas no tienen apoyo y en las protestas vamos los cuatro de siempre, mal papel van a hacer ante la Comunidad.

Por eso ese día tenemos que ir todos. No hay excusa. El encierro va a comenzar sobre las siete de la tarde, que es una buena hora porque coincide con la finalización de la jornada laboral.

También hemos previsto elaborar un escrito tipo para que cada letrado del turno de oficio pueda presentarlo a la Comunidad por registro oficial, solicitando el pago de las cantidades que le deben con sus intereses. Se puede consultar este dato a través de la página del Colegio.

Por último, os pedimos que utilicéis las redes para dar la máxima difusión a estas protestas.