17 Sep Comunicado contra la privatizacion de la asistencia a victimas de delitos sexuales en Castilla La Mancha

La ASOCIACION DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO (ALTODO), respalda íntegramente los comunicados emitidos por los Colegios de Abogados de Guadalajara y Toledo, y les insta a recurrir de inmediato la resolución administrativa que otorga dicha concesión, por ser contraria a derecho, en concreto, contraria a la vigente Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y a las leyes sobre Competencia Desleal y Libre Competencia, que establecen que con fondos públicos solo pueden prestarse servicios jurídicos gratuitos a aquellas personas a quienes la ley les reconozca el derecho a litigar gratuitamente, atribuyendo una exclusividad en la gestión de esos fondos y en la organización del servicio a favor de los Colegios de Abogados, únicos que pueden garantizar la permanencia, la objetividad, la calidad y la independencia de los letrados en el ejercicio de su función.Todo lo demas es competencia desleal. Animamos también a dichos Colegios a interponer de inmediato la correspondiente denuncia ante la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia, y anunciamos que, si no lo hacen ellos, actuaremos nosotros como Asociación pionera en la defensa del Turno de Oficio y del vigente sistema de Justicia Gratuita, en grave riesgo ante estos continuos intentos de troceamiento y privatización “políticamente correcta”. LA JUNTA DIRECTIVA