CAMBIOS JUNTA DIRECTIVA + PRESENTACIÓN ESTUDIO “MUJERES EN EL CIE”+ JORNADA EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

03 Jun CAMBIOS JUNTA DIRECTIVA + PRESENTACIÓN ESTUDIO “MUJERES EN EL CIE”+ JORNADA EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

Como NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN, en reunión de la Junta Directiva de 17 de mayo se aceptó la solicitud de baja en la Junta Directiva de ALTODO de CONSUELO ROJO y YOLANDA NAVARRO, a quienes agradecemos su labor y apoyo. Se nombró nueva Tesorera a ELENA JIMÉNEZ, e ingresaron en el Consejo Asesor de ALTODO CONSUELO ROJO y XAVIER SAMPEDRO.

Tras la presentación el pasado 9 de abril por la ONG PUEBLOS UNIDOS de su Informe CIE 2012, Informe dedicado a SAMBA MARTINE, interna de nacionalidad congoleña que falleció en el CIE de Madrid en Diciembre de 2011, merece hacerse mención de un nuevo estudio, cuyo PDF adjuntamos. Toda una aproximación al fenómeno “CIE”. En palabras de la Directora del Estudio, Dª MARGARITA MARTINEZ ESCAMILLA, Catedráticia de Derecho Penal en UCM:  “MUJERES EN EL CIE. Género, inmigración e internamiento” es un libro humano y jurídico. Da a conocer y reflexiona sobre las causas y las circunstancias por las que las personas extranjeras, en especial las mujeres, son privadas de libertad en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

Más allá del imprescindible análisis jurídico, intentando trascender la frialdad de las normas y los números, hemos puesto cara y voz a estas mujeres para, de alguna manera, reflejar la lesión de derechos básicos y el drama humano que esconden los CIE. Nuestro libro está dedicado “a todas las Sambas”, en recuerdo de Samba Martine, cuya trágica muerte coincidió con el inicio de este trabajo.

La versión digital (con marcadores) de “Mujeres en el CIE” puede descargarse gratuitamente a través del siguiente link:  http://eprints.ucm.es/21399/

También existe versión impresa editada por Gakoa
( http://gakoa.com/es/publicaciones/mostrar/136-mujeres-el-cie-g )

Asimismo, os adjuntamos Boletin de novedades y AVANZAROS LA PRÓXIMA JORNADA en el ICAM, organizada por D. EUGENIO RIBÓN, compañero de ALTODO, sobre ejecuciones hipotecarias (ATENCIÓN A LA WEB-ICAM). Promete no defraudar.

LA JUNTA DIRECTIVA
Mujeres_en_el_CIE-2013

BOLETIN IURISLEX 24MAYO
BOLETIN IURISLEX 31MAYO