ALTODO SE MUEVE, MUÉVETE TU. ¡CONTAMOS CONTIGO!

18 Mar ALTODO SE MUEVE, MUÉVETE TU. ¡CONTAMOS CONTIGO!

Estimados socios y simpatizantes,

Bajo el lema “Habla ahora o calla para siempre” ALTODO tiene previstas varias actuaciones para promover la retirada del Congreso del Proyecto de Ley de Justicia Gratuita o para, al menos, minimizar el impacto que esta Ley puede tener sobre la dignidad de todos los Abogad@s de Oficio, ya de por si bastante maltratada, sobre nuestra actividad profesional y sobre nuestras ya reducidas retribuciones o “subvenciones”.

Como anunciamos en su momento, ALTODO convocó dos talleres para realizar un estudio detallado y profundo del proyecto y, como fruto de ellos, ha redactado un dictamen, pormenorizando artículo por artículo, las modificaciones que a nuestro entender habría que realizar en el texto.

También participamos en el III Congreso de Abogados de Oficio y Justicia Gratuita, organizado por la CEAT, en Alcalá de Henares los días 7 y 8 de marzo, donde no sólo dimos a conocer nuestro dictamen, sino que tuvimos la oportunidad de debatir con compañeros de toda España la incidencia que este proyecto de Ley tendrá sobre nuestra profesión y de extraer unas conclusiones conjuntas.

Debido a la decisión adoptada por el Congreso de Diputados de que el proyecto de LAJG se  apruebe por la Comisión de Justicia, en vez de por el pleno, hemos estado trabajando aceleradamente para intentar que este proyecto no vea la luz. Así hemos llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Hemos remitido nuestro dictamen a la Decana y varios diputados del Colegio de Abogados de Madrid y al Decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.
  • Hemos propuesto al Consejo General de la Abogacía la realización de una especie de Orla donde figuren los Decanos de los 83 Colegios de España y el CGAE manifestando su oposición al proyecto de LAJG.
  • Hemos enviado nuestro dictamen a nuestros contactos en el Congreso, y nuestra idea es hacerlo llegar a todos los Grupos Parlamentarios, así como entrevistarnos con ellos para exponer los motivos que tenemos para pedir que el proyecto no siga adelante tal cual.
  • Hemos enviado una nota de prensa a distintos medios.
  • Junto a otras Asociaciones, nos hemos reunido con la Diputada del TO del ICAM, y socia de ALTODO, Begoña Castro, para estudiar acciones en común y obtener el apoyo del Colegio.
  • Nos hemos puesto en contacto con otras Asociaciones de Abogados para aunar esfuerzos.
  • Hemos elaborado un pasquín para incitar a todos los compañeros a participar en los actos y movilizaciones que convoquemos a partir de ahora.
  • Hemos convocado una Asamblea que se celebrará el día 25 de marzo de 2014 en Plaza de Castilla para informar a los Abogados de Oficio de los problemas y graves perjuicios que conllevará la aprobación del proyecto de LAJG, y para aprobar y adoptar de forma coordinada una serie de medidas y movilizaciones tendentes a su no aprobación.

En los próximos días seguirás teniendo noticias nuestras, mantente atento y participa en nuestras convocatorias, y cualquier idea que tengas para conseguir nuestros fines háznosla saber que será bienvenida.

La Junta Directiva.