ALTODO” asistió al Primer Encuentro de Abogad@s de Violencia de Genero

05 Nov ALTODO” asistió al Primer Encuentro de Abogad@s de Violencia de Genero

  

«Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.»

Ban Ki-moon, Secretario General ONU

 DIA INTERNACIONAL  de la eliminación de la violencia contra la mujer:  25 DE NOVIEMBRE DE 2013

“ALTODO” asistió al “Primer Encuentro de Abogad@s de Violencia de Genero”, que se celebró los días 26 y 27 de Septiembre de 2013 en Valencia.

La inauguración hoy del I Congreso Internacional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, se ve oscurecida por el denunciado oscurantismo y “selección” de los asistentes a este evento, así como por la nula información publicitada sobre el mismo, salvo el programa de asistentes. Una ocasión perdida para el debate público en un tema central para todos.

Por nuestra parte, y en este plano, reseñamos que “ALTODO”, representado por su Vicepresidenta, Concepción Gómez Bermudez, asistió los días 26 y 27 de Septiembre en Valencia al “Primer Encuentro de Abogados de Violencia de Género”, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Valencia. Os adjuntamos reseña de las Jornadas, así como distinta documentación de interés.

Pero sirva la ocasión para recordar que este 25 de noviembre se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.  Día elegido en memoria del violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. En 1.999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha.

Destacamos en este tema que el Ministerio de Sanidad, dentro de los recursos de sensibilización contra la violencia de género, ha difundido este año el programa “LIBRES”, una aplicación para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android) dirigida a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a toda persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

Conclusiones Encuentro Violencia de Genero Valencia _1_ 

 APP-LIBRES-CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 

 VICTIMAS Y DEBER DE DECLARAR-MARZ013 

NUEVO MODELO OrdenProteccion_Solicitud MARZ-2013 

FOLLETO CAMPAÑA ONU-UNETE