¡ALARMA CRECIENTE PARA EL TURNO DE OFICIO en ESPAÑA¡

15 Mar ¡ALARMA CRECIENTE PARA EL TURNO DE OFICIO en ESPAÑA¡

 ¡ALARMA CRECIENTE PARA EL TURNO DE OFICIO en ESPAÑA¡

El Congreso de los Diputados envia el PROYECTO LAJG a la COMISION DE JUSTICIA, y no al PLENO, acortando la tramitación de una norma que ATENTA GRAVEMENTE CONTRA LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA y precariza el TURNO DE OFICIO.

¡¡¡HAY QUE ACTUAR EN TODOS LOS FRENTES¡¡¡

ALTODO solicita del GOBIERNO DE ESPAÑA la retirada del Proyecto de Ley de su tramitación ante la Cámara.

De forma sorpresiva nuevamente (y van dos desde la aprobación del Proyecto en Consejo de Ministros, el pasado 7 de marzo se hizo pública la entrada en el Congreso de los Diputados del PROYECTO DE LEY DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA. La alarma llegó al encomendarse la aprobación de la norma, con competencia legislativa plena, a la COMISIÓN DE JUSTICIA, y no al PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (ver ARCHIVO ENTRADA PROYECTO, primera página), reduciéndose el plazo de tramitación de la norma y hurtándose del debate público una Ley BASICA PARA LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA de los derechos del ciudadano. ABRID LA NOTA DE PRENSA-ALTODO

Ante el desmantelamiento planteado por el Gobierno del TURNO DE OFICIO tal y como lo conocemos, desmontando un servicio público de contrastada calidad bajo la demagogia de la mera reducción del gasto público, ALTODO ha iniciado y solicitará REUNIONES con la CEAT y otras Asociaciones de Abogados de Oficio, ICAM, ICAAH, CGAE y Grupos políticos del Congreso. El acceso a la Justicia es la pieza fundamental del ordenamiento jurídico, pues SIN JUSTICIA, NO HAY DERECHOS.

Os adjuntamos el Dictamen presentado por ALTODO sobre el Proyecto LAJG, en el CONGRESO NACIONAL-CEAT de primeros de Marzo, fruto del PRIMER TALLER TÉCNICO-ALTODO sobre “LA REFORMA DE LA LEY DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA”, celebrado en Centro de Estudios-ICAM, los días 18 y 25 de Febrero de 2014, agradeciendo todas las aportaciones recibidas a soci@s y simpatizantes. DICTAMEN-ALTODO 1-2014 PROYECTO LAJG

DICTAMEN QUE, NO OBSTANTE, SIGUE ABIERTO A LAS MEJORAS QUE RECIBAMOS HASTA SU ENTREGA MATERIAL A LOS DISTINTOS GRUPOS PARLAMENTARIOS antes del 25 de Marzo.”

La Junta Directiva.