7-8 MARZO: ALTODO PARTICIPA EN EL “III CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO”, Y SOLICITA DEL ICAM REANUDAR LA REUNIÓN CON LAS ASOCIACIONES

12 Feb 7-8 MARZO: ALTODO PARTICIPA EN EL “III CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO”, Y SOLICITA DEL ICAM REANUDAR LA REUNIÓN CON LAS ASOCIACIONES

ALTODO participa como ENTIDAD COLABORADORA, aportando hasta tres ponentes, en el “III Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita” que se celebrará los próximos 7 y 8 de Marzo de 2014 en   la Facultad de Derecho de la antigua Universidad de Alcalá, en Alcalá   de Henares (Madrid), organizado por la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE   ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA (CEAT)  (Entra en http://www.congresocat.com ) .

En palabras de ANGEL LLAMAS, Presidente de ACATO en Alcalá, y actual  Secretario de la CEAT:

“Desde el Comité Organizador de este Congreso hemos puesto todo   nuestro esfuerzo en preparar un programa que resulte interesante,   atractivo y de alta calidad para los asistentes al mismo, tratando   temas que preocupan e interesan al colectivo de abogados en general y,   particularmente, a los que prestan el Turno de Oficio. Además,  dichas  cuestiones serán abordadas por profesionales de alto prestigio  y muy  relacionados con las mismas. Pretendemos en esta nueva edición  de  nuestro Congreso Nacional, ser el punto de encuentro de los   profesionales de la abogacía con las distintas instituciones y   entidades con las que los mismos tienen que trabajar y relacionarse.

En esta ocasión, serán la antigua ciudad de Alcalá de Henares,   declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su Universidad   quienes nos acogerán durante estos días. Esperamos que además de con   el contenido científico de la reunión, los asistentes puedan disfrutar   de esta magnífica ciudad y de las posibilidades culturales y de ocio que ofrece.”

Dado el especial interés del debate ante las inminentes reformas  legislativas en marcha, por nuestra parte ALTODO ha obtenido para sus  socios la aplicación de la CUOTA DE INSCRIPCIÓN BÁSICA (reservada a   socios de la CEAT).  Además, ALTODO también subvencionará el  50 % de la cuota de inscripción de sus socios.  Esperamos poder contar contigo, o al menos recibir tus aportaciones al debate.

Asimismo, el pasado 10 de Febrero ALTODO ha solicitado del ICAM la urgente convocatoria de la reunion pendiente, desde Diciembre de 2013, con las Asociaciones representativas del Turno de Oficio, ya que son numerosos los problemas que nos preocupan y las reivindicaciones pendientes frente a la Comunidad de Madrid, esperando el firme apoyo de nuestros Colegios profesionales.

En nuestro trabajo dejamos huella por nuestro saber hacer, por nuestra experiencia y en definitiva, por nuestra vocación. Pero debemos EXIGIR que se nos respete en justa reciprocidad, lo que como mínimo significa que se retribuya dignamente nuestro trabajo.

LA JUNTA DIRECTIVA

PROGRAMA CONGRESO ABOGADOS TURNO DE OFICIO ALCALA

FEBR-014 PETICION AL ICAM-REUNION CON ASOCIACIONES TO